sábado, 25 de septiembre de 2010

Primera Receta del blog cedida por un blog!!!!

Bueno una vez más estoy aquí para publicar una nueva entrada... pero esta vez es sobre cocina...

Recordais aquel día, aquella entrada en la que hice una propuesta.... pues hoy os presento a la segunda valiente que ha querido aceptarla...

Se trata de nuestra ya amiga y como no bloguera Dolita, desde su blog Las Recetas de Mis Amigas nos presenta múltiples y diferentes recetas, son muy completas y las hay de diferente grado de dificultad, además Dolita también nos aporta una foto donde se ve el resultado final de la receta... Y juzgar por vosotros mismos son muy apetecibles y al mismo tiempo abren el apetito a cualquiera

Os dejo el link del blog para que podais entrar a consultar todas las recetas que nuestra bloguera publica, está también a vuestra disposición el la dirección de correo que expone en el mismo blog.

Blogueros descubrid el mundo de la cocina, es muy bonito al igual que amplio y agradable, de esta forma podeis sorprender a vuestros familiares, amigos, parejas, en fin a quien querais
No dudeis en visitar este blog, el blog de Dolita la segunda en aceptar mi propuesta.
Bueno ahora sin más os presento una de las recetas que ha cedido a Mil y Una Ideas.

CANELONES FRIOS DE ATÚN



Un estupendo primer plato para los días calurosos que se prepara con antelación y se conserva bien en el frigorífico un par de días. Uso lactonesa por precaución. Ya sabemos en casa lo que es la salmonella y esta salsa es perfecta como sustituta de la mayonesa.

Se presta a variaciones: con ajo, con zumo de limón o naranja, con aceite de girasol o de oliva. Mezclada con pepinillos o anchoas queda genial. Suelo hacerla espesa para el relleno y el resto la aligero con un poco más de leche para cubrir.

En cuanto a las placas de lasaña es sobre todo por comodidad, son más grandes que los canelones y las que uso son láminas finas perfectas para este plato frío.

Ingredientes:
- 4 latas de atún
- 1 lata de pimiento morrón
- 1 zanahoria rallada
- Media cebolla muy picada
- Aceitunas sin hueso
- 2 huevos cocidos
- Mayonesa o lactonesa
- 1 cucharada de Ketchup
- Lechuga
- Placas de lasaña

Elaboración:
Dejamos remojando en agua caliente las placas de lasaña, si es posible que sean de las finas no las onduladas.

Preparamos una lactonesa espesa:
En el vaso de la batidora echamos 100 cc de leche, sal y un poco de zumo de limón o vinagre. Batimos y agregamos, poco a poco, y sin dejar de batir, el aceite de girasol y aceite de oliva hasta formar una salsa cremosa.

Lavamos, secamos y troceamos en juliana la lechuga. La colocamos en la fuente de servir.

Para el relleno picamos finamente el pimiento, la zanahoria, la cebolla, las aceitunas y un huevo cocido. Añadimos el atún desmenuzado, mezclamos con lactonesa algo espesa y el ketchup.

Escurrimos las placas de lasaña, colocamos sobre ellas el relleno, las enrollamos y las distribuimos sobre la cama de lechuga. Cubrimos con la lactonesa y rallamos el huevo cocido restante.


Esto es todo por hoy recordar que este blog está hecho para vosotros y que me gustaría que hicierais vuestras peticiones a la dirección de correo que os proporciono, porque de esa forma puedo actualizar entradas a vuestro gusto....

Una vez más os pido disculpas por el retraso de las entradas pero la universidad me mantiene ocupada casi todo el día y toda la semana.

Para despedirme me gustaría deciros que la próxima entrada será sobre más curiosidades. Dentro de unos días os dejaré una encuesta donde podreis votar que tipo de curiosidad teneis más preferencia por saber.

SALUDOS BLOGUEROS. Y POR FAVOR NO OS OLVIDES DE PARTICIPAR, YA QUE ES UN BLOG PARTICIPATIVO.


2 comentarios:

  1. Hola guapa, tienes un premio en mi blog:

    http://librosconalma.blogspot.com/2010/09/premio-blog-de-oro.html

    besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bien suena!!! a ver cuando me vuelvo a poner de cocinitas....
    Por cierto, en una entrada mia apareces: http://vocesdeloslibros.blogspot.com/2010/09/juego-del-4.html

    ResponderEliminar