martes, 24 de agosto de 2010

Fería de Xátiva 2010

La primera de las fiestas que me gustaría presentar es una fería que se realizá en la ciudad de Xátiva, Valencia.

La feria tiene lugar en agosto a lo largo de cinco días donde hay númerosos actos, aprovechando las fiestas patronales de dicha ciudad, se monta en la gran alameda donde se colocan los puestos y carpas.


Este año se han colocado 72 casetas y 27 carpas donde se puede encontrar cosas muy variadas que comentaré más adelante.

A parte de los puestos existe unas ferias paralelas donde también hay atracciones para todo tipo de edades y una feria de animales donde los feriantes la utilizan para vender caballos, ponnies, burros e incluso animales exóticos.



Además de todo esto hacen exibiciones de todo tipo y concursos. Uno de ellos (de los más divertidos), que lo suelen hacer todos los años es una carrera de camareros quienes tienen que recorrer cierta distancia con una bandeja llena de vasos con bebidas; el primero que llegue con la bandeja llena (si se puede) GANA.


Como he prometido hace unas líneas os comentaré algunas de las cosas que se pueden encontrar en las casetas. Básicamente encontramos objetos artesanales hechos en piedra, barro, madera...

Son ya famosas las numerosas casetas de vasijas, platos, recipientes hechos con barro, son repetidas las casetas cuyo producto es este, es gracioso verlo porque siempre encuentas cosas curiosas o miniaturas.
También son conocidos los gallatos de madera, los hay de muchos tipos, colores, formas, tamaños y ahora incluso los graban con tu nombre para tenerlos personalizados. (así cuando seamos mayores y estemos en un parque no tendremos escusa de perderlos).












Y esto no es todo, los más pequeños también tienen su diversión con juguetes, tanto de madera (como eran hace algunos años), de barro, muñecas, muñecos, peluches....

En una feria como esta no podían faltar la típicas tómbolas y no hay ni una ni dos, ni tampoco las casetas con musica de todas las épocas, al igual que otras casetas dedicadas a inciensos, abalorios, bisutería....

Cuando he dicho que existen en esta feria cosas de cualquier tipo lo decía porque también podemos comprar ropa, plantas, bonsais, cuchillos, colchones, sillones, objetos para el jardín e incluso fuentes de osmosis, para poder beber agua (más potable) directamente del grifo.


Una de las casetas más llamativa es la que veis en la imagen, de abanicos hechos a mano y pintado también a mano. Son una verdadera obra de arte; yo los he visto en persona ya que no falto un año a esta feria y creerme son preciosos, yo misma tengo uno.

Hablando de arte también hay cuadros pintados por artistas no tan conocidos pero que también son muy bonitos.

No podía faltar en esta feria cultural la lectura, existen numerosos puestos con libros antiguos, comics, libros de miniatura, actuales, divertidos, de aventuras...


Y ya por último, para no hacerlo muy largo (más) destacaría otra feria paralela y muy agradable, es la gastronómica; donde hay casetas de otras comunidades: Galicia, Mallorca, Murcia, Asturias... cada una de estas expone sus embutidos, quesos, postres y vinos. QUE POR CIERTO TAMBIÉN ESTA DELICIOSO.

Siento que sea una entrada muy larga pero es que una feria tan grande no se puede resumir en tan poco tiempo, ni espacio.

1 comentario:

  1. Bienvenida a la Bloggesfera!!
    Yo visité la feria el año pasado, y la disfruté mucho. Lo mejor es ir por la tarde/noche, para no pasar tanto calor

    ResponderEliminar